domingo, 13 de septiembre de 2009

-ORESTE OSMAR CORBATTA-FUTBOL-(RACING)



Corbatta.
Nombre Oreste Osmar Corbatta Fernández
Apodo El loco, El Garrincha Argentino, El dueño de la Raya, Jugador de dibujos animados
Nacimiento 11 de marzo de 1936
Daireaux, Argentina
Fallecimiento 6 de diciembre de 1991
Avellaneda, Argentina
Nacionalidad argentino
Posición Delantero (Wing derecho)
Estatura 1.65 metros
Goles totales 104-
Año del debut 1955
Club del debut Racing Club
Año del retiro 1974
Club del retiro Tiro Federal de Río Negro

Oreste Osmar Corbatta Fernández, (Daireaux, Provincia de Buenos Aires, 1936 -† Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, 1991) fue un futbolista argentino, apodado El loco, El Garrincha argentino, El dueño de la raya o Jugador de dibujos animados. Es considerado por muchos cronistas, como el mejor puntero derecho del fútbol argentino de todos los tiempos, por arriba de Garrincha, Houseman, Bernao y, para algunos, de Pelé.


A lo largo de su vida, Corbatta consiguió importantes logros deportivos tanto con la selección argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió las Copas América de 1957 y 1959, por entonces llamada Campeonato Sudamericano de Naciones. Sus logros más importantes a nivel de clubes los consiguió jugando para Racing Club y Boca Juniors, donde conquistó dos títulos en cada uno.-

viernes, 11 de septiembre de 2009

-CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE-ARGENTINA-










El Club Atlético Independiente (CAI) es un club atlético, deportivo y social de Argentina, y tiene su sede y su estadio en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, al sur de la Ciudad Autonónoma de Buenos Aires. Su origen se encuentra en Monserrat, un histórico barrio de la ciudad de Buenos Aires. Fue fundado oficialmente el 1 de enero de 1905 (aunque la institución ya estaba formada desde el 4 de agosto de 1904) y juega en la primera división de Argentina. Es considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino y se destacan sus 7 Copas Libertadores, que lo confirman como uno de los clubes más laureados de América.

Abarca distintas disciplinas deportivas, pero es más conocido por su principal actividad, el fútbol. Su sede social data de 1936 y se encuentra en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Su actual estadio se construyó en 1928 y remodelado totalmente en 2008, es llamado Libertadores de América y está situado en la misma ciudad.

Apodados como "los Diablos Rojos", Independiente ganó 14 campeonatos locales en el profesionalismo, posicionándose tercero entre los clubes de Argentina. Además se consagró 2 veces campeón en el amateurismo.

Es uno de los tres equipos argentinos que siempre ha jugado en la Primera División de Argentina y jamás descendió (los otros son Boca Juniors y River Plate). Desde 1912, cuando el fútbol argentino estaba en la era amateur, pertenece a la primera división, o primera "A". Al comenzar el profesionalismo en 1931 Independiente ya estaba jugando en Primera.

Según todas las encuestas realizadas en Argentina desde hace varias décadas, el Rojo es por lejos el tercer club con más simpatizantes en el país.

Independiente es, junto al Real Madrid, el tercer club en el mundo por número de títulos internacionales conquistados reconocidos por la FIFA, cuenta con 15 copas, por detrás de Boca Juniors (que cuenta las copas no oficiales y torneos amistosos) y el Milan (con 18). Independiente es el único equipo que ha ganado 7 veces la Copas Libertadores de América por encima de todos, sin haber perdido una sola final de este trofeo. En lo que se refiere a esta competición internacional, fue el primer Campeón de América de Argentina, el primer equipo argentino en salir bicampeón consecutivo, y el único equipo en ganarla 4 veces seguidas (tetracampeón). Ganó también 3 Copas Interamericanas, 2 Supercopas, 1 Recopa y las 2 Copas Intercontinentales de 1973 y 1984, que lo coronaron como "el mejor equipo del mundo", en sus respectivos años.

El clásico rival de Independiente es Racing, con quien juega el clásico de Avellaneda. El resto de los cuatro grandes también son rivales históricos del club Boca Juniors, River Plate, Racing y San Lorenzo y los partidos que disputa con ellos también son considerados como clasicos.

Otra característica del club es que fue la primera institución deportiva en crear establecimientos extradeportivos. Cuenta con un jardín de infantes, una escuela primaria y una escuela secundaria (ver Instalaciones). Se ha firmado un convenio con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para realizar estudios terciarios.

-CLUB SAN LORENZO DE ALMAGRO-ARGENTINA-











El Club Atlético San Lorenzo de Almagro es una institución deportiva y social con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, cuya principal actividad es el fútbol profesional. Es uno de los cinco grandes del fútbol argentino.

Su estadio, el Nuevo Gasómetro, y la Ciudad Deportiva se encuentran ubicados en la comuna 7, en la zona conocida como Bajo Flores.

Su histórico y máximo rival es el Club Atlético Huracán, del barrio de Parque Patricios, de la ciudad de Buenos Aires, con quien disputa el Clásico San Lorenzo - Huracán. Además, se consideran clásicos los partidos que disputa con los otros equipos grandes: River Plate, Boca Juniors, Independiente y Racing.

Posee 161 peñas, de las cuales 134 se encuentran distribuidas a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina, y 27 en el exterior, ubicadas en: Alemania, Andorra, Australia, Chile, 10 en España (Andalucía, Madrid, Barcelona, Fuengirola, Oliva, Santander, Tarragona, Tenerife, Valencia y Zaragoza), 5 en Estados Unidos (Arizona, Hawai, Miami, Nueva York y Texas), Inglaterra, Italia, Israel, Japón, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Actualmente cuenta con 33.000 socios.-

-Historia:

Fundación (1908)

El sacerdote Lorenzo Massa en un fotografía cercana a al año 1910.

Surgió en el barrio de Almagro, por iniciativa de un grupo de jóvenes que se juntaban en la esquina de México y Treinta y Tres Orientales a jugar al fútbol. Con el paso del tiempo, jugar en la calle se hizo cada vez más difícil, a tal punto que un día un tranvía casi atropelló a uno de los chicos que jugaba (Juan Abbondanza), por eso, con la colaboración del padre salesiano Lorenzo Massa, quien había presenciado el accidente, ya que se desempeñaba en el Oratorio de San Antonio, de la calle México al 4050, se decidió sacarlos de las calles y darles un espacio en los terrenos del oratorio, para además prepararlos en la vida y que aprendieran a leer y a escribir, entre otras tareas sociales.

Establecieron un pacto de palabra con el Padre Massa: se les permitía practicar deportes dentro del establecimiento a cambio de asegurar su presencia en misa los domingos.

Luego de varios meses, se realizó la primera asamblea extraordinaria, el 1 de abril de 1908, fecha establecida como el día de su fundación. En ese momento se decidió elegir el nombre del flamante club. El primero que surgió fue el de "Los forzosos de Almagro", pero ante la valoración negativa hecha por el padre Lorenzo Massa, se escogió el nombre de San Lorenzo, en su homenaje, a lo que él -por principios- se negó, para finalmente aceptar que se lo nombre así en honor al santo y a la Batalla de San Lorenzo; por pedido de Federico Monti, uno de los fundadores, se le agregó la partícula "de Almagro", barrio porteño en el que residía la mayoría de los miembros. Luego de un periodo sin un estadio definitivo, logra emplazar su cancha, conocida como el Gasómetro, la cual estuvo en funcionamiento hasta 1979. Durante este período se crea el barrio de Boedo mediante la Ordenanza N° 23.698 del 11 de junio de 1968. En la actualidad mantiene su sede en el lugar donde se encontraba el Viejo Gasómetro, pero ha mudado su estadio y su ciudad deportiva a la zona de Bajo Flores.-

-CLUB BOCA JUNIORS-ARGENTINA-












El Club Atlético Boca Juniors, conocido popularmente como Boca, es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su nombre proviene del barrio porteño de La Boca. Fue fundada el 3 de abril de 1905 por cinco jóvenes inmigrantes italianos. El fútbol profesional es su disciplina más destacada, aunque también compite a nivel profesional en baloncesto y voleibol.

Considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, el club es, junto con el equipo italiano AC Milan, el conjunto con mayor cantidad de títulos internacionales oficiales en el mundo, con 18 conquistas. Entre esos títulos se cuentan 3 copas Intercontinentales y 6 copas Libertadores. También es el segundo equipo con más títulos de la Primera División Argentina, con 23 campeonatos. Posee además 7 títulos de la era amateur (6 campeonatos y Copa de Honor).

Boca Juniors ostenta el record de mayor número de partidos invictos de manera consecutiva en el fútbol argentino con un total de 40 encuentros, que transcurrieron entre el Torneo Clausura 1998 y el Torneo Clausura 1999.-

Actualmente se encuentra en el 11° puesto del ranking mundial de clubes elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Entre los jugadores destacados a nivel mundial que han vestido la camiseta de Boca Juniors se encuentran Diego Maradona (considerado el mejor jugador del siglo según una encuesta de la FIFA),[5] [6] Juan Roman Riquelme, Gabriel Batistuta y Antonio Rattín. También contó entre sus filas al quíntuple campeón de Europa Alfredo Di Stéfano, aunque como director técnico.

Juega sus partidos de local en el estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera. Junto con el Club Atlético River Plate —equipo con el que concentra la mayoría de los aficionados al fútbol del país— participa en el denominado Superclásico del fútbol argentino, un evento descrito por el periódico inglés The Observer de la siguiente manera: "el Superclásico en La Bombonera se encuentra entre los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir",[10] mientras que el también británico The Sun lo describe como la "experiencia deportiva más intensa del mundo".

-CLUB RIVER PLATE-ARGENTINA-




-Historia de River Plate-


El Club Atlético River Plate fue fundado el 25 de mayo de 1901. Su primera participación futbolística fue en el año 1905. Comienza participando en tercera división, y en el primer partido oficial, jugado el 30/4/1905 pierde 3-2 frente a Facultad de Medicina. Posteriormente llegaría la primera victoria en la historia: el 7 de mayo del mismo año en su primer estadio en la Dársena Sur, River venció a Gral. Belgrano 'A' por 4 a 3. El 27 de Diciembre de 1908 y por la final de la Segunda División, River Plate golea a Rácing 7-0 y obtiene el ascenso a Primera División, donde se mantiene hasta la actualidad






Como se eligio el nombre

Tras varias idas y venidas se eligió River Plate como nombre mientras se construía el dique 3 de la Dársena Sur, un importante jugador vió a un par de Marineros dejar unos enormes cajones cerca de donde el trabajaba. Cerca de esa zona él junto con varios miembros del equipo solían ponerse a jugar a la pelota en momentos libres.
A este jugador le llamó poderosamente la atención la inscripcion que figuraba en esos cajones: "The River Plate".

La primera cancha se levanto del lado este de la Dársena Sud. Allí comenzó a jugar el primer equipo del club: Moltedo, Ratto, Cevallos, Peralta, Carrega, Bard (el presidente), Kitzler, Martínez, Flores, Zanni y Messina.





Primeros partidos en Primera

El día 2/5/1909, River cumple su primera participación en el Círculo Superior, con una goleada a Argentino de Quilmes por 5 a 0 en la Dársena Sur.

El día 18/4/1915 River muda su estadio a Aristóbulo del Valle y Gaboto, y en el primer partido golea 5-0 a San Isidro. Un mes después, más exactamente el 16/5, se inaugura oficialmente ese estadio y River vuelve a golear por 5 a 0 esta vez a G.E.B.A.

El primer y único campeonato de la era amateur fue obtenido en el año 1921, cuando el 9 de enero River Plate vence a Quilmes por 2 a 0.

En el año 1923, River Plate muda nuevamente su estadio. Esta vez es en Alvear y Tagle y en su inauguración el 20 de mayo River supera a Peñarol 2-1.

En el año 1931 comienza la era profesional. En el primer partido River Plate vence a Atlanta como visitante por 1 a 0



http://riverplate.brinkster.net/images/Escudo_Titulos.gif
El monumental

La popularidad del club fue creciendo de tal manera que hizo falta mudarse nuevamente a un estadio más grande. Fue así como allá por 1934, River ya levaba 33 años de vida. Ya había obtebido un título amateur y otro en el profesionalismo. Ya era identificado como los millonarios por sus espectaculares contrataciones. Ya era presidente Liberti, el primero de sus cuatro períodos. Ya la cancha de Alvear y tagle quedaba chica para semejante fervor popular.


El 31 de octubre de 1934 se firmó el boleto de compra de los terrenos (83.950 metros cuadrados, 35.000 de ellos cedidos por la Municipalidad, donde se iba a levantar el nuevo estadio en Nuñez. Como por allí debía pasar la avenida Centenario como camino nacional, River quedaba exento del pago del afirmado.
La obra para muchos una quimera en ese lugar inhóspito y despreciado, ya tenía escrito su primer capítulo.



GRANDES MOMENTOS DEL MAS GRANDE









El mas grande lejos