sábado, 30 de junio de 2012

-CURIOSIDADES DEL BOXEO-


-DEPORTES ALIEN-Rosario-Argentina-Junio/30/2012-Hs:21.55 Pm-
*EL COMBATE MÁS LARGO:
En el que utilizaban guantes fue el 6 de abril de 1883 en Nueva Orleáns entre Jack Burke y Andy Brown, la pelea duró 110 asaltos, en siete horas y quince minutos, desde las 21:15 a las 04:30. El resultado fue nulo.
En el que iban sin guantes fue el 3 de diciembre de 1885 en Australia entre James Nelly y Jack Smith, duró seis horas y quince minutos.
El de más asaltos fue entre Jack Jones (ganador) y Patsy Tunney en 1825 en USA. Se disputaron 275 asaltos en cuatro horas y treinta minutos.
*EL COMBATE MÁS CORTO:
Fue el 4 de noviembre de 1947 en Minnesota (EE.UU), Mike Collins noqueó a Pat Brownson por medio de su primer golpe a los cuatro segundos de empezar.
*EL BOXEADOR MÁS ALTO:
Fue Gomea Mitu (Rumania), que media2,33 my pesaba 148 kilos, falleció en 1914.

*LA CARRERA MÁS LARGA:
Jem Mace (Gran Bretaña) estuvo en activo entre1855 a1890, treinta y cinco años.
Archie Moore (EE.UU) estuvo en activo desde1936 a1963 disputando 206 combates.
*EL MAYOR NÚMERO DE COMBATES SIN DERROTA:
Edwardo Henry Grez (1894-1946) disputó 178 combates sin ninguna derrota.
Packey Mc Farland (1888-1936) disputó 97 combates sin ninguna derrota.

*EL MAYOR NÚMERO DE KNOCK OUTS:
Archie Moore, 206 combates con 129 KO, 22 derrotas y 6 nulos.
*CAMPEÓN DEL MUNDO DE PESADOS MÁS JOVEN DE LA HISTORIA:
Mike Tyson (30-06-66) se proclamó campeón ante Trevor Berbick por KO  en Las Vegas el 22 de noviembre de 1986. Tenía 20 años.

*INVICTO:
Rocky Marciano es el único campeón de los pesos pesados que permaneció invicto durante toda su carrera. 49 combates y 49 victorias. Se retiró en 1955.
-Edicion:Alberto Costacurta Grossetti-

viernes, 29 de junio de 2012

-ANASTASIA YANKOVA-BELLA Y RUDA-

-Anastasia yankova-La boxeadora mas bella de Rusia,lista para su debut-


-DEPORTES ALIEN-Rosario-Argentina-Junio/29/2012-Hs:22.50 Pm-
*La campeona de Rusia de boxeo tailandés y modelo de 21 años Anastasía Yankova, una mujer que ya ha dejado con la boca abierta a más de uno, se entrena a fondo para debutar en el cuadrilátero profesional este 30 de marzo en Moscú-
-
"Este será mi primer combate sin casco y sin protecciones en las piernas, solo tendré guantes y protector bucal. Pero no importa. La posibilidad de sufrir una lesión, romperme la nariz, no impedirá hacer lo que más amo en la vida", asegura la luchadora, agregando que un golpe en la nariz nunca influirá en su carrera como modelo.
 
"Doy todo de mí cuando estoy en el cuadrilátero. Allí no hay dolor, solamente adrenalina. Cualesquiera que sean los golpes, en el ring no existe el dolor", agrega y luego muestra un tatuaje en su brazo izquierdo, una inscripción en español: "Vuela como una mariposa y pica como una avispa". "Es una frase de Muhammad Ali, que en todo momento me ayuda", explica.
 
Su rival en el Arena Moscow Club será su compatriota Anna Veselova, que apenas tiene 17 años, pero que ya se ha impuesto a dos compañeras de club de Anastasía. "Ella tiene alma de ganadora, siempre va para adelante. Pero voy a ser más astuta, peleando con cierta distancia. Voy a tratar de que el combate sea limpio, de calidad y preciso", dice.
 




Su primer gran éxito deportivo llegó para ella en marzo del año pasado tras coronarse campeona nacional de Muay Thai, un deporte que es relativamente nuevo para ella ya que comenzó a practicarlo hace apenas un año, después de dedicarse por completo al karate.-
-Sea cual sea el resultado de la pelea, lo cierto es que la nueva promesa rusa se abre camino en el arte marcial tailandés a pasos agigantados, con la clara meta de ser la mejor del mundo, y lo hace entrenando siete días a la semana. El combate será en la especialidad de kickboxing de la categoría de los 53 kilos, en el marco de la segunda edición del W5 Fighter.


-Edicion:Alberto Costacurta Grossetti-

jueves, 28 de junio de 2012

-YELENA ISINBAYEVA-BELLEZA y HABILIDAD-

-

*Combina garrochista rusa Isinbayeva belleza y habilidad atlética-

 

-DEPORTES ALIEN-Rosario-Argentina-Junio/28/2012-Hs:11.58 Am-
México, 27 Jun. (Notimex).- Considerada una de las aletas más bellas del atletismo mundial, la rusa Yelena Isinbayeva se presentará en la escena olímpica de Londres 2012 a confirmar su jerarquía con la pértiga y, desde luego, a maravillar con su elegancia en cada salto que dará en busca del oro, como en Atenas 2004 y Beijing 2008.
Hablar de Isinbayeva es hacerlo en torno a una atleta de talla mundial, de una de las competidoras carismáticas capaz de centrar las cámaras y cientos de miradas a su alrededor, sólo para verla surcar los aires e imponerse con su belleza en cada salto que da en cualquier estadio del mundo.
Nacida en la localidad de Volgogrado en 1982, la rusa siempre gustó de los deportes y desde niña mostró inquietud por una de las especialidades más gráciles, como lo es la gimnasia, en donde mostró sus dotes, pero tuvo que abandonar porque comenzó a ser demasiado alta para la práctica de esta disciplina.
Y tras despedirse de los leotardos, la atleta decidió probarse en el atletismo y fue gracias a un entrenador que incursionó en el salto, debido a su altura y elasticidad.
Sin pensarlo, Isinbayeva comenzó a figurar en las competencias juveniles con valor y esfuerzo. Poco a poco escaló posiciones que le valieron ganar en su primera contienda mundial en Francia en 1998 donde saltó 4.00 metros y a punto estuvo de quedarse con una presea.
A pesar que el salto con pértiga femenil ya estaba dentro de los programas de los Mundiales, no así en los Juegos Olímpicos, por lo que la atleta estaba un poco desilusionada, porque tanto esfuerzo y trabajo no estaba encaminado a la cita mundial más importante, aunque la disciplina fue, finalmente, incluída en Sydney 2000.
Sin embargo, ella siguió con el trabajo y poco a poco se posesionó de un sitio en la élite mundial, no sin antes pasar por eventos como los considerados dentro del circuito del Grand Prix.
El paso avasallador de Isinbayeva fue detectado por cientos de miradas, ya que no sólo era cuestión de verla surcar los aires, sino también disfrutar de su belleza, que en tan corto tiempo hizo que los reflectores apuntarán a ella. Sus marcas comenzaron a sobresalir como en 2001, cuando saltó 4.40 metros, y en 2002, cuando llegó a 4.60.
- Abandonó la gimnasia porque a sus 14 años era más alta que sus compañeras.
En ese año inició la batalla con su compatriota Svetlana Feofanova, quien se había mantenido como la reina de la pértiga. Pero el desempeño de Yelena fue más allá y de inmediato se registró un duelo con Feofanova, quien en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 vio como era derrotada por la novel atleta.
En los campeonatos europeos de 2003, Isinbayeva superó los 4.65 metros y luego consiguió su primer récord mundial el 13 de julio del mismo año, cuando pasó el listón en 4.82 en la Súper Final del Grand Prix en Inglaterra.
Pero la consagración de la rusa fue en 2004, previo a los olímpicos de Atenas, al saltar por arriba de los 4.83 metros, lo que significaba nueva marca mundial en el evento atlético en Ucrania, pero Feofanova lo rompió con 4.84 en los mundiales en Hungría. La guerra ya estaba declarada y se vería en los Juegos Olímpicos.
Luego, en Gateshead, Isinbayeva registró 4.87 metros, y tan sólo en un mes elevó su salto a 4.89 en Birmingham y más tarde, en el evento del Crystal Palace de Londres, logró 4.90, nuevo récord del mundo.
Entonces las apuestas por Isinbayeva eran más altas que por Feofanova y para la final olímpica en Atenas 2004 era seguro ver un digno espectáculo entre ambas. Y así fue.
Las dos rusas salieron en su primer intento sin problemas, 4.65 metros; pero de ahí para adelante todo fue de expectación. Isinbayeva falló con los 4.70. Feofanova pasó. Yelena subió a los 4.75, pero volvió a errar. La situación estaba en el aire, literalmente.
Feofanova saltó sin problemas y entonces Isinbayeva pidió 4.80, y ahora lo consiguió. El estadio estalló en júbilo. Solicitó 4.85 y no tuvo problemas para lograrlo. El nervio se apoderó de Feofanova, quien ya no pudo con los 4.80 ni con los 4.90.
Sin embargo, Isinbayeva, como algo sublime, pidió 4.91 y el estadio se convirtió en un manicomio en la arenga de su heroína. Y tras saltarlo limpiamente, la ebullición no se hizo esperar y con récord mundial también se convirtió en monarca olímpica.
Su elegancia y su elasticidad, conseguida en su paso por la gimnasia, la han colocado como la mejor del mundo en la especialidad y con paso firme en 2005 tras la cita olímpica, impuso récord mundial con 4.92 en el evento atlético de Londres.
- En Atenas 2004 vivió la gloria de ser monarca olímpica en cerrada luchar con Svetlana Feofanova.
En la misma cita superó el récord del mundo dos veces para sumar 17 plusmarcas mundiales en su corta carrera deportiva. En 2006 Isinbayeba dejó su marca en 4.91 en Ucrania y en los Olímpicos de Beijing 2008 fue la reina con 5.05 metros
Por eso ahora, en Londres 2012, Yelena Isinbayeva va por su tercera medalla olímpica y seguir deslumbrando con su belleza.
-Edicion:Alberto Costacurta Grossetti-

martes, 19 de junio de 2012

-MARIA SHARAPOVA ABANDERADA RUSA EN LOS JUEGOS OLIMPICOS 2012-

-JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012-

-MARIA SHARAPOVA-NUMERO 1 DEL TENIS MUNDIAL FEMENINO-
-Rosario-Argentina-Junio/19/2012-Hs:19.30 Pm-
La número uno del tenis mundial femenino, María Sharapova, será la abanderada del equipo de Rusia en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, que tendrá lugar el 27 de julio próximo.
Así lo anunció el presidente de la Federación de Tenis de Rusia, Shamil Tarpíschev, según la prensa digital rusa.
Tarpíschev se mostró convencido de que Sharapova, que acaba de ganar el torneo parisino de Roland Garros, lo tiene todo para hacerse con el oro olímpico en Londres.
La propia tenista ha confirmado en su página de Facebook que portará la bandera de su país en la inauguración de los Juegos de Londres.
Sharapova se convertirá así en la primera mujer abanderada en la historia olímpica de Rusia.
Una expedición de medio millar de deportistas rusos viajará a Londres con la aspiración de conseguir no menos de una veintena de medallas de oro, para intentar igualar o incluso superar la cosecha de Pekín, donde Rusia consiguió 23 preseas del máximo valor.
Es el listón que ha puesto el ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, quien señaló a comienzos de junio que la selección olímpica del país competirá en 37 modalidades deportivas, en las que se disputan 302 juegos de medallas.
“Nuestros principales rivales son Gran Bretaña, Estados Unidos y China”, dijo Mutkó, quien declaró que el éxito ruso “dependerá en gran medida del ánimo, las ganas y la fortuna” de sus deportistas.
-Investigacion-Publicacion-ALBERTO ALIEN-Fuente:A/C*MI SPORT-UNIVERSO ALIEN- Paperblog