martes, 13 de agosto de 2013

-YELENA,A LO GRANDE...CAMPEONA MUNDIAL 2013-

 
-DEPORTES ALIEN-Rosario-Argentina-Año 4-Agosto/13/2013-
-La rusa Elena Isinbáyeva, doble campeona olímpica de saltos con pértiga, conquistó hoy su título mundial al saltar 4,89 metros.
Tras ganar esta edición, Isinbáyeva trató de conquistar la altura de 5,07 metros. Hizo tres intentos pero todos han sido infructuosos.
Es el tercer campeonato mundial que se adjudica la brillante atleta rusa, y muy probablemente, el último porque Isinbáyeva anunció el 23 de julio que concluirá su carrera deportiva tras el Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013.
La estadounidense Jennifer Suhr fue hoy la segunda y la cubana Yarisley Silva, la tercera. Ambas superaron el listón de 4,82 metros pero Suhr necesitó menos intentos.
Isinbáyeva es ganadora de los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008. En la edición de 2012, obtuvo el bronce. A lo largo de su carrera marcó 28 récords, entre ellos el de 5,06 metros, imbatible hasta hoy. En marzo de 2012, ganó el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor en Estambul.

*Sport Alien-Año 4-Rosario-Argentina-Hs:1915Pm-Edicion:Alberto Costacurta Grossetti-

lunes, 5 de agosto de 2013

-MARIA SHARAPOVA-LA ATLETA MEJOR PAGA DEL MUNDO-





-DEPORTES ALIEN-Rosario-Argentina-Año 3-Agosto/5/2013-

-La tenista rusa ganó 29 millones de dólares entre junio del 2012 y junio del 2013, según los cálculos de la revista 'Forbes'.

De ese total, 23 millones de dólares los ingresó por publicidad, mientras que tan solo 6 millones de dólares los obtuvo por sus premios en las canchas de tenis.
El segundo lugar del escalafón de las atletas mejor pagadas del mundo de acuerdo a 'Forbes' lo ocupa la también tenista Serena Williams. La estadounidense obtuvo ingresos por 20,5 millones de dólares, 12 millones correspondientes a contratos de públicidad y 8,5 millones en premios.
El podio lo cierra otra tenista. Se trata de Li Na, la raqueta número uno de China, quien ingresó en sus cuentas 18,2 millones de dólares. De ese total, 15 millones respondieron a contratos publicitarios, mientras que los 3,2 millones restantes los obtuvo dentro de las canchas.
La hegemonía del deporte blanco se extiende hasta la cuarta casilla del listado, ocupada por la bielorrusa Victoria Azarenka con 15,7 millones de dólares en ganancias, 9 millones producto de la publicidad y 6,7 millones por premios.
Danica Patrick, una de las figuras de la Nascar, se quedó con la quinta posición con ganancias estimadas en 15 millones de dólares. De ellas, 9 millones responden a contratos publicitarios y los otros seis millones a premios al volante.
Kim Yuna, figura del patinaje artístico, es la sorpresa del 'top 10' con su sexta posición. La surcoreana, de acuerdo a los datos de 'Forbes', ingresó 14 millones de dólares, pero no especifica cuánto corresponde a publicidad o a salarios.
El tenis aparece de nuevo en la séptima posición. Esta vez en la raqueta de la danesa Caroline Wozniacki, cuyos ingresos ascendieron a 13,6 millones de dólares, 11 de esos millones fueron producto de los contratos de publicidad que firmó la bella tenista exnúmero uno del mundo.
La tenista polaca Agnieszka Radwanska (7,4 millones de dólares), la raqueta serbia Ana Ivanovic (7 millones de dólares) y la golfista Paula Creamer (5,5 millones de dólares) completan el 'top 10' de las atletas mejor pagadas del mundo.

*Sport Alien-Año 4-Rosario-Argentina-Edicion:Alberto Costacurta Grossetti-