miércoles, 11 de noviembre de 2009

-USAIN BOLT-RECORD EN BERLIN-


-BERLÍN, Alemania – El atleta jamaicano, Usain Bolt, volvió a hacer historia como el hombre más rápido de la Tierra. El triple campeón olímpico en Beijing 2008 batió el récord mundial de los 100 metros planos, con un tiempo de 9,58 segundos, al adjudicarse la final de la especialidad disputada en el XII Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín.

“Fue sensacional. Definitivamente, ha sido mi mejor carrera”, dijo Bolt, citado por Clarín. El jamaicano, de apenas 22 años, bajó en 11 centésimas de segundo su propia marca lograda el 16 de agosto de 2008, durante los Juegos Olímpicos de Beijing, cuando registró 9,69 segundos. Bolt se impuso a dos grandes rivales como su compatriota, Asafa Powell, y el estadounidense Tyson Gay.

Bolt recorrió los 100 metros en 41 zancadas, a una velocidad de 44,7 kilómetros por hora, aseveró La Tercera, y destacó que el atleta, que cobra 250.000 dólares por cada actuación, ganó 160.000 dólares con esta nueva victoria.

Apodado “Relámpago Bolt”, el atleta ostenta los títulos de campeón mundial y olímpico en los 100 metros planos y es campeón olímpico de los 200 metros planos, recordó COPE. Además, en Beijing se proclamó campeón de los 4x100 metros planos con una marca de 37,10 segundos, junto a sus compatriotas Nesta Carter, Michael Frater y Asafa Powell.

Bolt destaca de los demás atletas por su físico, pues posee una altura de 1,96 metros y un peso de 86 kilogramos. Aprovechando estos atributos, el jamaicano considera que tiene margen de mejorar y está seguro de que aún puede hacerlo más rápido: “Puedo correr los 100 metros en 9,40”, vaticinó el atleta, según Clarín. Pero según la Universidad de Stanford, el límite humano es de 9,48 segundos.

“Para Usain no existen límites…es un extraterrestre”, dijo a DPA, la Ministra de Deporte de Jamaica, Olivia Grange, tras conocer el nuevo triunfo de su compatriota. En tanto, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, destacó que la dotación genética de Bolt, por su elevada talla y su gran zancada, “le permite correr más rápido que el resto”. Citado por EFE, Rogge se mostró convencido de que el atleta “está limpio”, descartando así cualquier posible uso de sustancias ilegales.

Ahora Usain Bolt está listo para liderar de nuevo la categoría de los 200 metros en Berlín -cuya final será un día antes de su cumpleaños número 23- además del relevo de 4x100 metros planos.

-INVESTIGACION-EDICION:M-G-SIMONIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo de Contacto:arnold462009@hotmail.com-