miércoles, 18 de julio de 2012

-MIREIA BELMONTE-REPRESENTANTE OLIMPICA ESPAÑOLA-



-MIREIA BELMONTE-NADADORA OLIMPICA-



-DEPORTES ALIEN-Año 3-Julio/18/2012-Hs:21.50 Pm-Mireia Belmonte: biografía de la nadadora olímpica. La piscina olímpica de Londres va a contar con una muy buena representación de nadadoras femeninas y, esperemos, que los podios también cuenten en repetidas ocasiones con su presencia. Una de las que más opciones tiene a subirse a ellos es Mireia Belmonte, que irá a los Juegos Olímpicos de Londres con el firme propósito de traer tantas medallas como estilos en los que participa. Por ahora las Olimpiadas se le han resistido, pero espera cambiar su suerte en Londres y lograr imponerse a sus rivales. ¿Quieres conocer más a fondo a Mireia Belmonte?...
-
A partir del próximo 27 de julio comenzará la lucha entre los mejores deportistas del mundo en Londres por hacerse con algunas de las codiciadas medallas olímpicas. La delegación española, abanderada por Rafael Nadal, cuenta con una buena representación en casi todos los deportes y entre ellos se encuentra la natación femenina, con la presencia, entre otras, de Mireia Belmonte.
Trayectoria
Lo que comenzó como una manera aconsejada por el médico para corregir su escoliosis se convirtió, con el tiempo, en una auténtica pasión para Mireia Belmonte.

Nacida en Badalona en el año 1990, solo contaba con 13 años cuando ingresó en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés.
Ha nadado para los clubes Club Natació Badalona, Club Natació L¡Hospitalet y Club Natació Sabadell y ha obtenido becas de la Federación Catalana de Natación y de la Federación Española de Natación.
A día de hoy tiene los récords de España de 400 y 200 estilos, el de 200 mariposa en piscina larga y el de 200 braza en piscina corta.
Además de numerosos logros en los campeonatos nacionales, el palmarés de esta nadadora es impresionante en los torneos internacionales. Aquí están los más importantes.
  • Primer puesto en 400 metros libres y 400 metros estilos en el Campeonato Mundial Junior de Río de Janeiro
  • Primer puesto en 200 metros estilos y plata en 200 metros mariposa en el Campeonato Europeo de Eindhoven (Países Bajos) en 2008.
  • Participó en los Juegos Olímpicos de Pekín pero no obtuvo medalla.
  • Cuatro oros en el Campeonato Europeo de Piscina Corta en Szczecin (Polonia).
  • Primer puesto en 1500 metros libres y segundo puesto en 400 metros libres en el Campeonato Europeo de Debrecen en 2012.
Actualmente se encuentra en muy buena forma, por lo que esperamos que haga un buen papel en Londres.
Categorías en las que participa
Dentro de la natación olímpica existen múltiples pruebas y nuestra nadadora participará en varias de ellas:
  • Estilo libre en las modalidades de 400 y 800 metros
  • 200 metros mariposa
  • 200 y 400 metros estilos
  • 4×200 metros libres
En estas pruebas veremos a Mireia Belmonte dar lo mejor de sí misma para lograr dejar en buen lugar a nuestro país y hacernos olvidar aspectos tan polémicos como los uniformes para estos Juegos.
¡Mucho ánimo, Mireia!

*Sport Alien-Año 3-Rosario-Argentina-Edicion:Alberto Costacurta Grossetti-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo de Contacto:arnold462009@hotmail.com-