¿Recuerda sus inicios en el mundo de la raqueta?
Sí, claro. Comencé a jugar al tenis cuando tenía 6 años. Hicieron una prueba en una de las mejores academias de tenis de Moscú y mis padres me llevaron a que probara. Me cogieron, estuve un año en el grupo de principiantes y al finalizar los entrenadores le dijeron a mis padres que era de las mejores del grupo, que veían potencial en mí y que a partir de entonces me pasarían a jugar con los adultos. Así es como empecé mi carrera en el mundo del tenis.
¿Quién ha sido su ídolo en su juventud?
Siempre me ha encantado ver jugar a Marat Safin y a Anna Kournikova. Los dos han sido tenistas muy talentosos, con un juego bonito y muy luchadores. Daba gusto verles jugar en la pista.
¿Cómo se definiría como tenista?
Soy una jugadora que se adapta a todo tipo de superficies aunque me gustan las pistas más lentas, ya sean de tierra batida o de cemento. Me gusta jugar un tenis inteligente con diferentes golpes y correr por la pista. Me gusta construir el punto y tengo paciencia, mentalidad y actitud para jugar puntos largos. Sé que aún tengo muchas cosas que mejorar, pero estoy trabajando duro día a día para conseguirlo.
Creo que se está entrenando en la Academia Sánchez-Casal de Barcelona por recomendación de Svetlana Kuznetsova.
La verdad es que hablé varias veces con 'Sveta' sobre su preparación y tengo que estarle agradecida por su paciencia. Ella me recomendó la Academia Sánchez-Casal porque es un buen lugar para entrenar y tiene muy buenos entrenadores. Allí he hecho la preparación para la gira de tierra batida con mis entrenadores Stefan Ortega y Tony Baldellou y mi preparador físico Dani Romero. Confío en el trabajo que estoy haciendo y sé que cada vez estoy mejor.
Pivovarova, entrenando.
¿Es Kuznetsova un espejo en el que mirarse?
No creo que la pueda considerar un espejo ahora mismo. Creo que todo el mundo es diferente y cada tenista busca su propio camino hacia la cima.
Y sin embargo, sigue sus pasos. Hay muchas jugadoras rusas que se forman tenísticamente en otros países, ¿a qué crees que se debe esto?
Creo que en Rusia tenemos buenos y jóvenes jugadores, pero no las condiciones para que lleguemos a ser grandes tenistas. Por ejemplo, el alquiler de las pistas es ridículamente caro y la gente se ve forzada a alquilar una pista entre 6 ó 10 personas. Es por eso por lo que muchos tenistas nos vemos obligados a entrenar en otros países.
Su figura, alta y delgada, recuerda en parte a la de otra compatriota suya, María Sharapova. ¿Le gusta también lo de compaginar tenis y moda?
Gracias por el cumplido. Comparto con ella la misma línea de ropa, la que María ha diseñado con muy buen gusto para Nike. ¡Me encantan los vestidos! En cuanto al tema extradeportivo, he hecho alguna sesión de fotografía, pero como algo esporádico. Después de estar un tiempo lesionada ahora sólo quiero centrarme en el tenis y llegar a lo más alto. Creo que todo lo que se salga de ahí no vale la pena en este momento.
Tiene 20 años recién cumplidos y ocupa el puesto 127 del ranking mundial. ¿Qué podemos esperar de usted?
Después de acabar número 2 del mundo júnior con 18 años, he tenido tres lesiones graves consecutivas que me han impedido entrenar y jugar con regularidad los dos últimos años (estuvo parada tres meses por una lesión abdominal, cinco meses por una lesión de espalda y otro tanto por una fractura en su muñeca). Ahora mi objetivo pasa por estar sana y acabar el año entre las 100 mejores del mundo. Así me evitaría jugar las 'qualys' de los torneos y estar más fresca físicamente cuando me tenga que enfrentar con las mejores, como me pasó este año en la tercera ronda de Roland Garros ante Samantha Stosur. De cara al futuro, mi meta es llegar al 'Top-Ten'.
Pivovarova, en primer plano.
¿Tiene alguna manía que nos pueda confesar?
Durante los torneos me gusta aislarme un poco de la gente, también de mis padres y amigos. Me gusta centrarme en mis cosas y no me gusta que ninguna noticia o información pueda alterar mi concentración en el tenis. Además, antes de cada partido me gusta calentar y hablar con mi entrenador acerca de cómo voy a jugar y después irme a la sala de jugadores a leer algún libro o ver algún programa en mi iPhone. Durante los Grand Slam me suelo ir al vestuario porque en la sala de jugadores hay demasiada gente...
¿Algún sueño que le gustaría hacer realidad
Me gustaría ganar un Grand Slam y la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos representando a mi país. También jugar la Fed Cup; he jugado desde los diez años en diferentes categorías representando a Rusia y para mí sería un sueño poder debutar con el equipo absoluto algún día. Me gusta la sensación de jugar en equipo.
Si no fuera tenista, ¿a qué le gustaría dedicarse?
Si no fuera tenista, probablemente estaría ayudando a mi padre con sus negocios. Estoy estudiando Económicas en la Universidad y me gustan muchos los números...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Correo de Contacto:arnold462009@hotmail.com-