lunes, 26 de octubre de 2009

-JACKIE STEWART-1939-



-INVESTIGACION-EDICION:M-G-SIMONIN--John Young Stewart- (Dumbarton, Escocia, 11 de junio de 1939), más conocido como Jackie Stewart, es un antiguo piloto de Fórmula 1 británico, campeón del mundo en 1969, 1971 y 1973.

-Infancia:

Jackie Stewart nació en la ciudad escocesa de Dumbarton el 11 de junio de 1939 en el seno de una familia que se dedicaba al mundo del motor, con lo que Stewart se sintió atraído a todo lo referente al automovilismo. Sus padres tenían una tienda en donde vendían automóviles Jaguar. De esta forma, Jackie aprendió desde muy pequeño en el garaje de la tienda. Además su hermano mayor, Jimmy, era piloto de carreras y era reconocido en los circuitos de la ciudad.

-Comienzos en el automovilismo-

Jackie Stewart (derecha) junto a Phil Hill.

Jackie comenzó con los automóviles debido a que en la escuela le iba muy mal porque tenía dislexia, pero en ese entonces no se la diagnosticaron. De esta forma fue pasando su adolecencia en los talleres hasta que lo encontró Ken Tyrrell, supo de sus virtudes y decidió contratarlo ya que Ken tenía un equipo de Fórmula Junior, en donde allí fue ganando carreras y fama que lo llevó a dejar Tyrrel para pasar a la Fórmula 1.

-Llegada a la Fórmula 1-

-BRM-

Debutó en la Fórmula 1 en 1965 con la escudería BRM, un equipo que daba apoyo a los británicos que tenían éxito en las categorías menores. En 1965 tuvo una destacada actuación, e incluso ganó el Gran Premio de Italia, todo eso corriendo contra pilotos de la talla de Jim Clark y Graham Hill. En 1966 Triunfó en el Gran Premio de Mónaco, pero BRM empezó a tener muchos problemas relegando a Stewart a la séptima posición, cansado de BRM pasó a Matra.

-Matra-

En Matra permanecería dos años, logrando resultados muy buenos y logrando el título en 1969.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo de Contacto:arnold462009@hotmail.com-