lunes, 26 de octubre de 2009

-JENSON BUTTON-1980-



-INVESTIGACION-EDICION:M-G-SIMONIN-

Jenson Alexander Lyons Button (Frome, Somerset, Inglaterra, 19 de enero de 1980) es un piloto de Fórmula 1 británico, actualmente piloto titular del equipo Brawn GP, en el pasado conocido como Honda Racing y BAR. Con anterioridad, fue piloto en la misma categoría de las escuderías Williams, Benetton y Renault.

Se proclamó campeón mundial de 2009, al acabar 5º en el Gran Premio de Brasil.

-Temporadas en Brawn GP-

Tras la venta de la escudería Honda y bajo la nueva denominación de Brawn GP, Button continuó en el equipo con el que fuera su compañero en Honda, Rubens Barrichello. El rendimiento del coche sorprendió durante la pretemporada y llegó a Australia con la vitola de favorito para triunfar en la primera carrera del año.

Efectivamente, el piloto inglés arrasó en las 7 primeras carreras, ganando 6 de ellas. Sólo falló en Shanghai, donde acabó 3º.

Pero desde Silverstone hasta Valencia, su ritmo comienza a bajar notablemente, aunque consigue acabar dentro de los puntos.

Sin embargo, en Spa llega su primer abandono del año tras colisionar con Lewis Hamilton, Romain Grosjean y Jaime Alguersuari.

En Monza, Button resucita con una estrategia de una parada que le funciona a él y a su compañero, Rubens Barrichello, y Jenson logra terminar 2º detrás de su compañero.

En Marina Bay, el inglés consigue acabar 5º, por delante de su compañero Rubens Barrichello, que acabó 6º; mientras que en Suzuka, Robert Kubica estuvo cerca de quitarle el 8º puesto, pero Button mantiene la posición y suma un punto.

Jenson, con 14 puntos de ventaja, esperaba proclamarse campeón mundial por primera vez en Interlagos.

En Interlagos, se proclama campeón del mundo con 29 años de edad. Salió 14º, pero en la carrera, un choque que involucró a Jarno Trulli, Adrian Sutil y Fernando Alonso, más el toque que se dio Kimi Raikkonen con Mark Webber, le hicieron subir posiciones, subió 1 puesto por el abandono de Nick Heidfeld y más adelante subió 2 posiciones más por los abandonos de los pilotos de Williams, Nico Rosberg y Kazuki Nakajima, y al final terminó 5º, el mismo puesto que terminó su compatriota Lewis Hamilton en 2008 para quitarle por un punto el campeonato a Felipe Massa. Button continuará como piloto de Brawn para la Temporada 2010, aunque todavía no se sabe quien será su compañero, aunque muchos rumores del paddock indican que esta será el telentoso alemán Nico Rosberg, en un posible cambio de cromos con la escuderia Williams, a la que iría Barrichello.

-Vida personal-

Button estuvo comprometido con la cantante de pop y actriz inglesa Louise Griffiths durante dos años. Su relación finalizó en abril de 2005, y su socialización con su amigo David Coulthard, ex piloto de Fórmula 1, se convirtió en forraje tabloide. Button es actualmente pareja de la modelo Jessica Michibata, hija del cantante argentino Cacho Valdez.[cita requerida]

Como muchos pilotos de Fórmula 1, Button reside en el principado de Mónaco, y también tiene propiedades en el Reino Unido y en Bahréin. Entre sus aficiones se incluye el ciclismo de montaña y el bodyboard; y su colección de coches incluye un Volkswagen Transporter de 1956, un Bugatti Veyron y un Honda S600.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo de Contacto:arnold462009@hotmail.com-