-INVESTIGACION-EDICION:M-G-SIMONIN-Fernando Alonso Díaz- (Oviedo, 29 de julio de 1981) es un piloto español de Fórmula 1. Ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1. Es uno de los pilotos más famosos y admirados de la actualidad, y muchos le consideran el mejor piloto en activo de la Fórmula 1
-Polémicas-
- En el Gran Premio de Hungría de 2006, durante una vuelta rápida en los entrenamientos, encuentra delante a Robert Doornbos, quien le hace perder algo de tiempo. Alonso, enfurecido, lo supera en la recta principal y lo encierra doblando hacia la derecha, obligándolo a él a doblar para evitar chocarlo. Inmediatamente después, en la primera curva, Alonso frena exesivamente, ralentizando su auto de forma inesperada para desquitarse con Doornbos. Los comisarios consideraron las maniobras del asturiano como "innecesarias, inaceptables y peligrosas", y fue sancionado con la adición de un segundo a cada uno de sus tiempos de la clasificación.
- En el Gran Premio de Italia de 2006, fue sancionado por "bloquear intencionadamente al coche de Felipe Massa en su vuelta rápida". El asturiano, que consideraba que no había entorpecido en ningún momento al brasileño, declaró que "ya no consideraba más la Fórmula 1 un deporte".
- En la clasificación del Gran Premio de Hungría de 2007, cuando ambos McLaren entraban a boxes, Alonso estuvo unos segundos de más detenido, haciendo que Lewis Hamilton perdiera tiempo, impidiendo así que pudiera dar una nueva vuelta. Según la política de reparto de papeles en la clasificacion del equipo McLaren, en esa carrera le tocaba al asturiano dar una vuelta de clasificación más que Lewis Hamilton, a quien se le dio la pole que consiguió Alonso pero fue retrasado con 5 posiciones por este incidente, así que perdió unos puntos valiosos en la lucha por el mundial de pilotos.
- Tras el Gran Premio de Hungría de 2007, Ron Dennis dijo que había mantenido una discusión con Alonso y que el ovetense lo amenazó con hacer pública la existencia de pruebas en el caso de espionaje a Ferrari. Dennis declaró haber llamado a la FIA y haberles informado de la existencia de las nuevas pruebas. Sin embargo, Alonso declaró que la versión de Dennis es falsa, y que él fue quien habló a la FIA de la existencia de las pruebas.
- En 2007, Alonso supo que McLaren tenía información secreta de Ferrari pero no informó de ello. Sin embargo, cuando la FIA pidió a Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro Martínez de la Rosa que enviasen cualquier información relativa al caso de espionaje, bajo pena de que si encontraban información que les implicara se les retiraría la superlicencia, los españoles enviaron e-mails en los que comentaban diferentes aspectos como la distribución de peso de los Ferrari, sistema de frenos, neumáticos, fondo del monoplaza, etc. Estos correos electrónicos eran anteriores a la fecha en la que el ingeniero de la Scuderia Ferrari entregó el dossier confidencial a su homólogo de McLaren.
- En el Gran Premio de Hungría de 2009, la rueda delantera derecha del coche de Alonso fue mal puesta tras su primer pit-stop. Cuando rodaba por el circuito, la rueda se desprendió y saltó por los aires. Alonso tuvo que regresar a boxes, pero decidió abandonar por los daños que le ocasionó rodar sin la rueda y por problemas en la bomba de combustible. La FIA decidió sancionar al equipo Renault por "atentar deliberadamente contra la seguridad de pilotos y público" privándoles de correr en el Gran Premio de Europa, aunque el día 17 de agosto, la FIA se reunió con el equipo Renault F1 y la sanción se transformó en una multa de 50.000 dólares (unos 35.000 euros).
- El Gran Premio de Singapur de 2008 fue ganado por Fernando Alonso, después de que tras marchar último despues de repostar, su entonces compañero Nelson Piquet se estrellara e hiciera salir el coche de seguridad, colocando a Alonso en primera posición. Tras el Gran Premio de Bélgica de 2009, una vez despedido Nelson Piquet (que mantenía una mala relación con Flavio Briatore), se confirmo que el accidente del piloto brasileño en el gran premio de Singapur respondía a una posible estrategia del equipo para que el piloto español se hiciera con la victoria. La FIA aceptó la hipótesis de que ni Fernando Alonso ni sus ingenieros estuvieron al tanto de tal estrategia.
-Curiosidades:
- Es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.
- Practica ciclismo, tenis, natación y fútbol, siendo sus equipos preferidos el Real Madrid y el Real Oviedo. Su ídolo deportivo es el ciclista Lance Armstrong.
- Tiene como apodo habitual el de 'El Nano'. Pese a ello, Antonio Lobato, comentarista de la F1 en los últimos años, hizo que también fuera conocido como 'Magic', al igual que el gran Ayrton Senna (aunque por motivos distintos).
- Cuando sacó el carné de conducir con 18 años llevando un Peugeot 206, cometió una falta leve "por ir demasiado lento". Lo curioso es que él ya era un consumado experto que pilotaba monoplazas a más de 250 km/h. Según él mismo, durante los días previos al examen sus familiares y conocidos no hacían más que recordarle que no corriese.
- El cantante Melendi fue con él a su escuela durante un año y le dedicó la canción "Magic Alonso" para su 24 aniversario. La canción fue emitida por Telecinco durante la retransmisión del Gran Premio de Hungría de 2005.
- En 2006, prestó su voz para doblar a uno de los personajes de la película Cars de la compañía Pixar.
- El 6 de abril de 2008, apoyado por su principal patrocinador, publicó un anuncio clasificado en la prensa española ofreciendo un puesto de empleo como "aficionado profesional" a uno de sus seguidores, para que éste le acompañe en todos los Grandes Premios de la temporada y mantenga un blog que le permita estar en contacto directo con su afición. En apenas 4 días, había 24.000 seguidores de Alonso inscritos a la oferta de empleo en aficionadoprofesional.com, el website que tramita el proceso de selección.
- En en Gran Premio de Europa de 2009, Alonso cumplió 100 carreras con Renault.
- Después de Rubens Barrichello, es el piloto en activo con más puntos en la Fórmula 1 (577) y el quinto de la historia.
- Es el décimo piloto con más podios en la historia de la Fórmula 1 y el octavo en media de puntos por carrera (4,18).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Correo de Contacto:arnold462009@hotmail.com-