-Muerte:
Durante las prácticas del Gran Premio de Italia, el 5 de septiembre de 1970, falleció al bloqueársele los ejes de las ruedas tras un pequeño contravolanteo para entrar en la curva "Parabolica", pero se quedó bloqueado girando a la izquierda, teniendo en cuenta que la curva parabolica es a derechas. Chocó contra el muro, rompiéndose las piernas y clavándose algunas piezas del monoplaza en el pecho y barriga cuando trompeaba en el humo, muriendo una hora después. El propio Jochen Rindt reconoció antes de la calificación que una de sus ruedas tenía problemas al girar. La rueda a veces le hacía ir en zigzag, y que a veces, se bloqueaba en curvas lentas, obligándole a contravolantear.
Probablemente sea del accidente que tuvo en Osterreichring, ya que el coche que pilotaba en Monza, era exactamente el mismo pero con arreglos y cambios de logo o publicidad. Según Denny Hulme, que le seguía detrás a unos 400 metros, dijo que durante la mitad de la recta posteriór a la Vialone, el coche iba en zigzag, hasta que hizo un recto contra el muro girando a izquierda.
-Biografía:
Jochen Rindt nació en Maguncia, Alemania. Después de que sus padres murieran durante un bombardeo aéreo en la Segunda Guerra Mundial se mudó con sus abuelos a Graz, Austria, donde creció y empezó a correr en competiciones automovilísticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Correo de Contacto:arnold462009@hotmail.com-